La Catedral es una obra maestra de estilo gótico tardío y tercera más grande de la cristiandad, católica. Es uno de los sitios más visitados de Sevilla por supuesto, y el segundo de Andalucía después de la famosa Alhambra.
La Giralda es un campanario de unos 101 m de altura, el más alto de Sevilla, de tipo cultural, utilizada para aviso religioso principalmente, aunque también se usó como vivienda, granero reloj, veleta, atalaya o incluso para pararrayos.
El Parlamento antiguamente era un Hospital para mujeres, aunque luego fue mixto. Se llamaba el Hospital de las cinco llagas. Es también otra gran obra arquitectónica e impresionante.
Del barco hay poco que explicar, ya que no es ningún monumento ni tiene historia, sólo que fue divertido.
Fue un viaje muy divertido pero agotador. Nos tuvimos que levantar a las cinco y media, ya que salíamos a las seis y media. Sevilla es una ciudad muy alejada de Baeza, y estuvimos unas nueve horas y pico en el autobús. Cerca de las diez y media llegamos a Sevilla y fuimos a ver la Catedral. A la media hora fuimos a ver la Giralda, después de subir 50 pisos y estar a 101 metros de altura. Antes de ir a comer fuimos al Parlamento de Andalucía, y estuvimos allí una hora más o menos. Después fuimos a comer a un parque muy grande. Y al final fuimos a hacer un pequeño viaje por el Guadalquivir muy agradable y tranquilo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario